jueves, 13 de agosto de 2009

Julio 29 Competencias del perfil, Marketing

Julio 29 - ¿Qué hice hoy?

Se nos presentaron las competencias de la Estructura de Formación para identificar el Perfil de un formulador de proyectos. Son las siguientes:

· Diseñar propuestas acorde a las necesidades del cliente
· Identificar oportunidades en el mercado
· Diseñar proyectos de investigación
· Procesar información
· Coordinar proyectos de planeación
· Diseñar prototipos de productos
· Dirigir el talento humano
· Evaluar resultados de procesos
· Crear indicadores de gestión
· Determinar impacto ambiental
· Hacer interventorias
· Determinar necesidades y requerimientos
· Proyectar mercados
· Proponer soluciones y alternativas

Vimos en la siguiente clase de Marketing el tema de Segmentación de Mercado (Mercado potencial, mercado factible, mercado atendible) e investigación de Mercado (Psicográfico (Sic) y geográfico); entre las herramientas de la Investigación de Mercados están: las encuestas, Observación directa o basurología, auditorias, Entrevista.

- ¿Comprendí lo que hice?

Las competencias son de alta calidad, y el perfil es competitivo. No obstante, y la carrera así lo amerita, se deben desarrollar las habilidades de liderazgo y emprendimiento pues la formulación de proyectos no tiende estrictamente a la consecución de un puesto de trabajo como empleado.

- ¿Qué dudas me quedaron?

EL tema de marketing aún no profundiza en las estrategias como posicionamiento de marca, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario